Neuquén - Conflictos gremiales

Melani confía en poder llegar a buen puerto

El prelado neuquino cree que su intervención puede colaborar a la resolución de las posiciones contrapuestas entre el Ejecutivo y los gremios.
viernes, 20 de mayo de 2011 · 00:00

Un conflicto que se dilata y una solución que puede llegar desde el lado espiritual. El obispo de Neuquén propuso su mediación para ayuda a resolver el inconveniente que tiene la puja salarial como la gran protagonista y las posiciones radicales de dos actores sociales: las entidades gremiales y el Gobierno provincial.

El obispo se tiene fé y recordó que se comprobó en los últimos años que las mediaciones de la Iglesia resultaron positivas y siempre ayudaron a solucionar los problemas.

Marcelo Melani, solicitó encarecidamente que los empleados estatales levanten el corte de rutas, al asegurar que la drástica medida lesionaba los derechos de las demás personas y hasta constituía un grave peligro para los manifestantes que se encuentran apostados al costado de la ruta.

El obispo aseguró, en declaraciones exclusivas para LU5, que con el correr de los días “la situación estaba empeorando, y las condiciones también climáticas nos son las mejores”.

Y hizo referencia que la protesta es válida pero cuando no atenta contra los derechos de otros: “Defender los propios derechos está bien, pero en esa forma provoca un grave daño para muchas personas”.

Ayer jueves, Melani a través de un escrito le pidió a la dirigencia de la CTA suspender el corte de ruta, mientras se ofreció como mediador entre las partes del conflicto.

También se dirigió a las autoridades neuquinas y les pidió que participen en este encuentro con una oferta superadora que pueda llevar a su fin a las constantes protestas, en buenos términos.