Neuquén

Los alambrados perimetrales en las rutas neuquinas serán obligatorios

Es conforme al fallo del Tribunal Superior de Justicia. Los laterales a las rutas de la provincia, deberán estar cercados. El plazo es de 60 días para que la medida se logre implementar.
sábado, 21 de mayo de 2011 · 00:00
El problema de los animales en la ruta, no existirá mas como algo constante en la provincia. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó el fallo judicial emitido por el Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad, en el cual se debe implementar el alambrado perimetral de todas las rutas neuquinas.el Gobierno tendrá un plazo de 60 días para hacerlo.

De acuerdo a lo manifestado por Ricardo Agostino, juez de Primera Instancia,el fallo había sido emitido el año pasado y confirmado por la Cámara de Apelaciones, pero en estos momentos quedó firme con un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), rechazando el recurso extraordinario que había planteado la Provincia.

Quedando entonces el fallo firme, el Ejecutivo provincial la Provincia debe actuar conforme a la Ley 2.448, que se refiere a la coordinación con los titulares de los campos, de las tierras fiscales, con Vialidad Provincial y Policía, de coordinar los alambrados de todas las rutas neuquinas.
 
En los primeros días de mayo ya quedó firme la sentencia pero aún no fueron remitidos los expedientes de la sentencia favorable emitida recientemente. Se espera entonces que los expedientes retornen al juzgado para que comiencen a correr los días para dar cumplimiento a lo que se ha dictado.

El implementar el alambrado exigirá también su mantenimiento periódico lo que implicará un desembolso importante para las arcas provinciales, pero cuando se trata de salvar vidas, toda inversión es poca. Y es algo postergado que no puede esperar más.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias