Neuquén - Barrio Limay

Niño grave por incendio

Las llamas se desataron el jueves por la noche en una casa del barrio Limay.
sábado, 21 de mayo de 2011 · 00:00
 En una casa del barrio Limay de Neuquén, el fuego se desencadenó en una forma precipitada y un niño de 5 años logró ser rescatado. Los vecinos avisaron a los Bomberos sobre el chico que estaba en la vivienda,pero a pesar del rápido accionar recibió graves lesiones.

Fue en la noche, en una casa de la calle Ambrosetti al 1.600. Allí se encontraba un niño de cinco años, que estaba solo (su madre lo había dejado para ir a realizar las compras) en el momento en el que las llamas empezaron a fluir.

Los vecinos intentaron rescatar al menor de entre las llamas pero no pudieron, y cuando los bomberos lograron ingresar a la casa, el nene estaba debajo de su cama. Pudo ser sacado del lugar y según informó el comisario Héctor Prietto “el chiquito no respondía a ningún estímulo por lo que se lo llevó de manera urgente al hospital Castro Rendón y en el camino sufrió un paro cardiorrespiratorio”. 

El  estado del pequeño es grave, tiene comprometida su mano derecha y sufrió quemaduras en el rostro -en la nariz y la boca-, pero los médicos creen que podrá evolucionar bien.

La cocina y el comedor de la casa fueron los más afectados por el fuego. El accionar de los bomberos, en tanto, permitió controlar que las llamas se expandieran hacia el resto de la casa.

En el día de ayer personal de Bomberos realizaba las pericias correspondientes para determinar los motivos que desencadenaron el fuego.

Otras Noticias