Neuquén - Intentarán acordar

ATE se reúne con el Gobierno en el Obispado

Luego de la mediación del Obispado de la provincia, representantes del gobierno se reunirán con los trabajadores estatales para llegar a un acuerdo y ponerle fin al conflicto.
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00
Hoy a partir de las 15, en el Obispado neuquino, se realizará el encuentro entre autoridades del gobierno provincial y los representantes gremiales de ATE, para poder finalizar con el conflicto salarial que derivó en cortes sobre las rutas de la región. El mismo fue producto de la firma de los decretos 864 y 865 del aumento que finalmente fuera rechazado, y que ocasionó las protestas sobre la Ruta Nacional 22 y 237, sumada a la de la Ruta Provincial 17.

Gabriel Gastaminza, subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, será el encargado de restablecer el diálogo entre las partes.

El titular de la CTA, Carlos Quintriqueo, sostuvo que quieren discutir una nueva propuesta, y que esperar, desde los gremios, que tengan la voluntad política de resolverlo.

Reiteró que no estaba en el eje central de la discusión la masa salarial asignada de 120 millones de pesos, para el sector de los estatales comprendidos en el escalafón general, como sí la redistribución y los plazos propuestos.

Agregó que pretenden discutir los decretos que desgranaron el incremento en etapas a cobrar en mayo, agosto y febrero del próximo año. 

Desde la CTA, además solicitaron que se les pueda unificar las cuotas a los afiliados, en un monto aproximadamente de unos 600 pesos para los trabajadores provinciales que cuenten con las categorías más bajas.

El conflicto mantuvo a los trabajadores sobre la Ruta 22 a la altura de Arroyito, posteriormente se formó otro corte en la 237 y finalmente se añadió un bloqueo del tránsito en la 17, en proximidad de la localidad de Añelo. Según el gremialista, la mediación del Obispado a través del cura párroco, Rubén Capitaneo, logró destrabar la tensión entre los trabajadores.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias