Neuquén

Jornada sobre los alimentos neuquinos y su inserción en el mercado

El 7 de junio se presentará el mapa productivo de los alimentos de la provincia, la relación oferta-demanda, los planes de acción y las oportunidades en el mercado.
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00
La actividad es libre y gratuita y se desarrollará en las instalaciones ubicadas en 9 de Julio N° 67 de la ciudad de Neuquén.

El Centro PyME-Adeneu comunicó que se encuentra abierta la inscripción para participar de la jornada “Actualidad de los alimentos neuquinos y su inserción en el mercado” que se dictará en la sede de Acipan ubicada en 9 de Julio N° 67 de Neuquén capital. La propuesta es libre y gratuita y se desarrollará el próximo 7 de junio entre las 9 y las 16.

En el transcurso del encuentro se expondrá un relevamiento sobre el mapa productivo de alimentos de la provincia, los productos más demandados, las problemáticas que surgen de la relación oferta-demanda y el plan de acción propuesto a partir de estas conclusiones. Por otro lado, se intentará detectar nuevas oportunidades de mercado para cada uno de los sectores productivos a partir de un trabajo conjunto.

Esta actividad marca el cierre de un trabajo que se realizó en la búsqueda de identificar la oferta (con sus fortalezas y debilidades) y la demanda provincial de un grupo de actores vinculados a la gastronomía entre los que se destacan referentes de restaurantes, hoteles, vinotecas, regionales y dietéticas, supermercados y empresas de catering, entre otros.

El relevamiento permitió detectar el potencial que posee la provincia en el sector alimentos y además arribar a conclusiones relevantes que permitirán trabajar en muchos aspectos y fortalecer aún más el sector productivo, logrando así mejorar la relación oferta-demanda.

Los interesados en participar y en obtener mayor información al respecto pueden comunicarse al número telefónico 0299-4485553 begin_of_the_skype_highlighting 0299-4485553 end_of_the_skype_highlighting o a la dirección de correo pbarria@centropymeneuquen.com.ar.

Otras Noticias