Neuquén

Piden informe a la secretaria de Seguridad

Es una iniciativa de Paula Sánchez y es para que Guillermo Pellini, informe si aún permanece en funcionamiento la Dirección de Información del Estado (DIE).
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00

Paula Sánchez, diputada de Movimiento Proyecto Sur presentó un proyecto de resolución para que el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, informe si aún permanece en funcionamiento la Dirección de Información del Estado (DIE).

En caso afirmativo quiere conocer bajo qué orbita funciona y qué tareas realiza. De igual modo solicita saber si algún organismo del Estado ha asumido las funciones que anteriormente tenía la DIE y si la policía provincial realiza tareas de inteligencia, a cargo de quién se encuentran y cuáles son los funcionarios designados para cumplir con las mismas.

En la fundamentación hace referencia a que la Dirección de Información del Estado, dependiente de la jefatura de Policía, fue creada mediante Ley 2081 en el año 1994. En el año 2006, mediante el Proyecto de Ley Nº 5482, diputados de la oposición propusieron la disolución de la misma; la iniciativa nunca fue tratada.

Posteriormente, el gobernador Sapag envía un proyecto por el que propone la modificación de la ley Orgánica de la Policía del Neuquén en la parte relacionada con las funciones de la DIE. No obstante, la Legislatura sanciona la Ley 2618 mediante la cual se dispone eliminar la Dirección de Información del Estado, derogando asimismo el artículo 42 que preveía sus funciones.
 
Expresa Sánchez que en un “Estado constitucional de derecho resulta constitucionalmente reprochable que el Estado realice tareas de inteligencia al margen de la ley”. El proyecto ingresó por Mesa de Entradas el 18 de mayo con la firma de Paula Sánchez (MPS).


Prensa - Legislatura

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias