Neuquén

Solicitan la quita de licencia a un taxista que golpea a mujeres

Se trata de Mario Rojas, un conductor de este transporte por haber golpeado brutalmente a una pasajera que transportaba. El pedido lo hizo, Mercedes Lamarca, de Libres del Sur.
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00
La concejala de Libres del Sur Mercedes Lamarca envió un pedido a la Dirección Municipal de Transporte para que se revoque de manera inmediata la licencia de conducir y se inhabilite al taxista Mario Rojas por haber golpeado brutalmente a una pasajera que transportaba.

La salvaje agresión ocurrió el fin de semana cuando la mujer viajaba en el vehículo “sin credencial habilitante” que había tomado en el estacionamiento del Casino. Según los datos recabados, el conductor del vehículo tiene ya dos denuncias anteriores por violencia hacia las mujeres por lo que “no resulta desconocido a esta área que el Sr. Mario Rojas es hombre violento”.

En la nota, dirigida al Director Vicente Aiello, Lamarca señaló que “es completamente inaceptable, y constituye un serio riesgo a la seguridad e integridad de las mujeres permitir que quienes conducen vehículos destinados al transporte público tengan antecedentes de esta naturaleza”.

“Combatir la violencia hacia las mujeres –continuó- es responsabilidad de todos y todas, pero es una obligación para quienes tenemos la posibilidad de realizar acciones concretas en defensa del derechos de todas las mujeres a una vida sin violencia”.

“Cualquier omisión a este deber aumenta los riesgos de ser víctimas de actos totalmente repudiables y nos transforma en cómplices”, finalizó.

En otra nota, firmada por Lamarca junto con los concejales López y Bermúdez, se invitó al Director Aiello a que se presente al Concejo Deliberante para que explique esta situación.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias