Neuquén

Comerciantes denuncian caída de ventas por los cortes de las calles

Sufren falta de ventas por las medidas. Acipan también rechaza bloqueos de rutas y acción de lavacoches. Piden al gobierno que se tomen medidas.
martes, 24 de mayo de 2011 · 00:00
Referentes de la Cámara de Comercio de la ciudad (Acipan) solicitaron ayer a los gobiernos municipal y provincial que definan "nuevas reglas" para ordenar la ciudad dado que advirtieron que las continuas protestas sociales están perjudicando a los comercios neuquinos.

Debido a la conflictividad, las ventas han disminuído notablemente. El presidente de Acipan, Juan Carlos Bataglia hizo mención a los cortes de calle constantes, los lavacoches y la circulación caótica por la ciudad que impide desarrollar actividades normalmente.

Además dicho requirimiento cuenta con el apoyo de comerciantes independientes quienes ayer acudieron al organismo.

"No desconocemos la legitimidad de los reclamos que están llevando adelante los gremios, pero les pedimos a sus dirigentes que reconsideren la forma en la que los están haciendo porque están afectando a toda la sociedad", dijo Bataglia.

El referente remarcó que "hay capitales que no están invirtiendo por el clima de tensión que esto genera y nosotros pedimos que se abra un espacio para analizar cómo seguirá la ciudad porque no sólo vemos que esto no pasa en otras localidades cercanas sino que si bien creemos que hay que respetar el marco jurídico vigente todo indica que hoy se reclama en la calle porque no se encuentran respuestas en los caminos formales".

Para finalizar, Bataglia advirtió que "estas situaciones, en las que nos sentimos como rehenes, se suman a un mal momento de ventas en general que está llevando a que todos los meses cierre algún comercio y muchos más tengan que despedir personal".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias