Neuquén

Intento de toma en tierras de una reserva paleontológica

Son terrenos situados en el barrio Melipal. Pudieron ser abortadas las usurpaciones durante el fin de semana.
martes, 24 de mayo de 2011 · 00:00
Una nueva ocupación ilegal estaba tratando de concretarse en el barrio Melipal, en un área considerada como protegida. La ubicación donde se produjo en intento es el sector norte de Toma Norte, y la comuna de Neuquén capital la desactivó  justo en un sector donde se encuentra una importante reserva paleontológica.

Al parecer, ya estaban marcados los lotes, había carteles con los nombres de cada apellido y delimitados con cintas cada una de los terrenos. En un recorrido rutinario por la zona, se habría advertido la situación. Esto hizo que las autoridades realizaran rápidamente la denuncia en la Comisaría Nº 21 de Melipal.

Al ser áreas protegidas y de propiedad municipal se está incumpliendo la ordenanza que lo ampara. Además también está protegido por la Ley Provincial 2184, que es la de patrimonio cultural y recursos paleontológicos. Inmediatamente esto lleva como condición la denuncia para la intervención de la Policía y de la Justicia.

Luego de la denuncia, sin nigún inconvenientes se procedio a desalojar el predio. Es de suma relevancia darle un cuidado especial a estos terrenos y los indicados son la guardia ambiental que recorre la zona esporádicamente para ver como está y que está capacitada para ello. El cuerpo se creó hace unos meses atrás con estos fines. Las tierras de este tipo conservan un patrimonio cultural y antropológico relevante para la historia de Neuquén.

Otras Noticias