Neuquén

Sigue sin solución el conflicto gremial neuquino

El encuentro duró horas pero no hubo acuerdo. Se pasó, a un cuarto intermedio para hoy a la tarde. La negociación seguirá y se mantenían las medidas de fuerza.
martes, 24 de mayo de 2011 · 00:00
Pasaron seis horas de negociación con el gobierno y los gremios estatales no lograron acordar ni montos ni plazos de pagos de incrementos salariales y pasaron a un cuarto intermedio para reanudar esta tarde el intercambio.

Los referentes sindicales esperan de los funcionarios una respuesta al planteo que le realizaron ayer. Si bien se supo que varias alternativas fueron presentadas a lo largo del encuentro, no se especificó sobre qué pautas podría destrabarse el tema.

El encuentro fue efectuado como habíamos adelantado en el obispado con la presencia del obispo Marcelo Melani y el padre Rubén Capitanio. Al respecto  el secretario general de ATE, Ernesto Contreras, expresó que "no hubo ningún ofrecimiento. El gobierno está muy duro". 

"Hubo dos cuartos intermedios en los que ellos llamaron a Gobierno y, por lo que ellos mismos dijeron, fue el gobernador Sapag el que no los autorizó", agregó Contreras.

En representación de los gremios estuvieron además Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA, César Dell'Ali, secretario general del sindicato de profesionales del hospital Castro Rendón, Baltazar Alvarez, delegado de ATE en Salud y Jorge Marillán de ATE, delegado de auxiliares de servicios de docentes.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza junto a Sandra Bonfiglio y Mariano Gaido fueron los encargados de representar a las autoridades provinciales y al preguntársele si se les había ofrecido un monto mayor para destinar al aumento salarial, manifestó un rotundo "no".

"Como son muchas las alternativas y propuestas mutuas que se han manejado y tenemos la mejor predisposición para arribar a una solución, esperemos hasta mañana (por hoy martes)", dijo el funcionario tras la reunión.

Hoy de nuevo habrá reunión en el obispado, desde las 16. Veremos qué sucede. Por el bien de todos, esperemos que lleguen a buen puerto.

Otras Noticias