Neuquén

En invierno, Cerro Bayo con más superficie y muchas novedades

Nuevos equipos y prestaciones son las novedades, sumadas a otras, qu este centro recreativo tiene para la apertura de una temporada a pleno esquí.
miércoles, 25 de mayo de 2011 · 00:00
Las salidas fuera de pista serán este año una propuesta importante del centro de esquí del Cerro Bayo, que aumentó su superficie esquiable a 340 hectáreas e inauguró una pista de hockey sobre hielo y la telecabina séxtuple, que elevó la capacidad de remonte a más de 8.750 personas por hora.

La expectativa en este centro turístico de Villa La Angostura es de un 20% más de visitantes que en 2010, cuando entraron 57.301 turistas, con un promedio de 1.800 esquiadores por día. Sus responsables dan por descontado que entre los extranjeros la mayoría serán brasileños -como en años anteriores-, quienes llegarán para las actividades invernales, que serán inauguradas oficialmente el 18 de junio próximo.
 
En el cerro, concesionado a la empresa Cerrobayo, también se abrirán espacios para actividades destinadas a los niños, a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad. Ante este esperado incremento, los administradores dispusieron profundizar las tareas de su Patrulla Ecológica, encargada del cuidado del ambiente y la concientización respectiva de los turistas.

El vicepresidente de la concesionaria, Julián Arostegui, comentó a esta agencia que "esperamos un incremento del 20% en cantidad de visitantes", y añadió que "en el período interanual 2009-2010, crecimos un 60% en facturación y un 20% en cantidad de turistas".

"Asistimos a la consolidación del destino Brasil, ya que registramos un aumento año a año en la cantidad de visitantes del país vecino, y además hemos reforzado la relación con los operadores internacionales", añadió.

Tras haber ganado la licitación por terrenos adyacentes en el cerro, este centro de esquí duplicó su superficie y pasó a ser el tercero en tamaño del país, lo que le permitió destinar unas 200 hectáreas a actividades fuera de pista, desde la cima hasta los 1.200 metros.
 
Sobre las salidas fuera de pista, la gerente de marketing del cerro, Marcela López Ghitta, dijo que es "una experiencia única, en la que el visitante es llevado por los guías a lugares poco visitados por esquiadores y snowboarders", durante tres a seis horas, en las que "la seguridad está garantizada para que sea un paseo seguro".

Otra novedad es que se agregaron, a las 23 pistas con cuatro niveles de dificultad, otras 40 pistas adicionales, con lo que ofrece 14 kilómetros esquiables y un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros, precisaron a Télam autoridades de Cerrobayo.
 
La telecabina séxtuple, que esta temporada se suma a las seis telesillas dobles, a las dos monoplazas y a los cuatro teleski, otorgarán una capacidad de remonte de más de 8.750 esquiadores por hora. Cerrobayo también presentó su actividad "Ski Adaptado", orientada a dar "instrucción y estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña", señaló una fuente local.

Otra particularidad lo constituye la Patrulla Ecológica, que desde el año anterior "realiza la tarea de comunicar y concientizar a los visitantes sobre su responsabilidad en el cuidado de la montaña y el ambiente", sostuvo López Ghitta.
 
Luego explicó que "los ítems fundamentales en los que trabaja la Patrulla son la difusión de los conceptos de conducta responsable y el uso de casco, el cuidado del medio ambiente, de la flora y fauna autóctonas, el reciclaje y tratamiento de residuos, y el desarrollo de charlas didácticas en el `Kids Club`".

El Kids Club es un espacio destinado a los pequeños, con dos categorías por edades (de cuatro a 12 años) , en la base del cerro, con un parque de nieve de 200 metros cuadrados y dos medios de elevación exclusivos, desde donde hay comunicación permanente por radio con los padres que soliciten este servicio.

Entre las novedades figura la pista para hockey sobre hielo, que suma una nueva actividad deportiva a los partidos de rugby y de polo

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias