Neuquén - Ahora analizarán en asambleas

Principio de acuerdo entre el gremio docente y el gobierno

Autoridades provinciales y referentes de ATEN mantuvieron hoy una reunión en Ciudad Deportiva. Los detalles de lo negociado.
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00
Pasadas las 14 horas, tras cuatro horas de debate llegó a buen termino  la mesa de diálogo entre el gremio docente ATEN y el Gobierno neuquino.

En el diálogo se determinó establecer una nueva fecha de pago de la segunda cuota del aumento salarial de 11 por ciento otorgado al sector en abril.

La primera cuota del incremento se abonará con los haberes de agosto y la segunda, que antes se pagaría en febrero, fue adelantada al mes de noviembre.

Trascendió también por otra parte, que el próximo miércoles 1 de junio comenzarán las mesas técnicas para tratar temas pendientes de la educación neuquina como la situación de los auxiliares de servicio, temas de infraestructura y actualización salarial de los regentes y secretarios de escuelas terciarias.

Ya para establecer un nuevo aumento salarial para 2012, se fijo otra mesa de diálogo para diciembre con el fin de comenzar el debate y negociar en tiempo y forma. 

Lo conversado hoy con las autoridades, será tratado esta tarde en asambleas en todas las seccionales de la provincia y mañana se hará un Plenario de delegados en la localidad de El Huecú, a partir de las dos de la tarde.

Otras Noticias