Neuquén

Proponen ‘Tarifa Cero’ para turistas extranjeros que visiten Neuquén

Piden la incorporación de la provincia de Neuquén al programa “Tarifa Cero” implementado por Aerolíneas Argentinas para turistas extranjeros.
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00
 Así lo expresa un proyecto de declaración presentado por los diputados Daniel Baum y Carlos Sánchez del bloque de Unión Popular.

Se trata de un beneficio que promueve la mencionada empresa para todos los turistas extranjeros que arriban a Buenos Aíres por la línea aérea de bandera y puedan posteriormente viajar gratis a ciudades del interior del país.

Destaca en su fundamentación que las primeras ciudades beneficiadas con esta medida fueron Mar del Plata y Córdoba, luego se incorporó Rosario, Salta y Tucumán.

Señalan que, al contar la provincia de Neuquén con atractivos turísticos naturales en sus paisajes cordilleranos y el denominado corredor de “la ruta del vino, manzanas y dinosaurios” es necesario una rápida implementación de dicho programa para que los pasajeros extranjeros que vuelen a los aeropuertos de Neuquén y Chapelco estén en igualdad de condiciones que los que lo hacen a los destinos más arriba mencionados.

Menciona como dato que el 70% de los turistas que visitan el país se quedan en Buenos Aires, por lo tanto es necesario revertir esa condición para promocionar la provincia y atraer al turismo internacional, especialmente a turistas brasileños.

El proyecto ingresó por Mesa de Entradas en el 23/5 con las firmas de Daniel Baum y Carlos Sánchez (UP).


Prensa - Legislatura

Otras Noticias