Neuquén - Presentan Lista del PJ en Senillosa

Quichán: 'Sin contención los jóvenes de nuestra localidad se quitan la vida”

En el acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria, Jorge Quichán, candidato a intendente de Senillosa, denunció la falta de políticas de inclusión destinadas a los jóvenes.
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00
Compartieron el escenario de la Escuela número 268 de Senillosa: Nanci Parrilli, Javier Bertoldi, Luis Sagaceta, Alberto Ciampini y Elena Jara con los candidatos locales: Jorge Quichán, Anabela Agüero y Ricardo Sepúlveda.

La senadora y candidata a vicegobernadora por el Frente para la Victoria, Nanci Parrilli, analizó la situación local: “Necesitamos agregar escuelas técnicas, agropecuarias que nos permitan formar a nuestros jóvenes para cambiar esta matriz productiva. Nosotros tenemos memoria, sabemos lo que pasa cuando se termina el petróleo, recordamos lo que pasó en Cutral Có y en Plaza Huincul”. La senadora destacó además la importancia de la educación, con escuelas que capaciten a sus jóvenes en torno a la realidad económica del lugar.

Por su parte Jorge Quichán señaló: “Senillosa es un pueblo de trabajadores y hay una desocupación muy grande. Nuestro pueblo se llena la boca hablando de la juventud y no tenemos educación, tenemos chicos que no pudieron ingresar al jardín por falta de espacio, tenemos un solo secundario que rebalsa de gente. Hay que comprometerse verdaderamente con la juventud, porque sin contención los jóvenes de nuestra localidad se van o se quitan la vida”

Nanci Parrilli también hizo mención de la inversión realizada en la cárcel de Senillosa, obra que aún permanece inconclusa: “Tenemos millones invertidos en una cárcel, que no funciona, que se instaló sin preguntar a ningún vecino si estaba de acuerdo, millones que se podrían haber usado en mejorar la vida de la gente de Senillosa”

La cárcel de Senillosa fue licitada en 2003, con el gobierno de Jorge Sobisch, construida por la empresa Rivas y entregada a la Provincia a fines de 2008; e implicó una inversión cercana a los 80 millones de pesos. Sin un acuerdo efectivo con Nación, su destino transitó un camino de inciertos. Lejos de ser una cárcel para 600 internos y facilitar el traslado de los presos de la U9, sólo funciona una vigilancia, para resguardar la amplia estructura.

“Hoy Senillosa es conocida como la localidad que corta la ruta, pero detrás de eso hay ciento de personas que lo único que quieren es trabajar dignamente, por eso queremos un cambio; para que los pequeños productores, los docentes, los jóvenes tengamos la posibilidad de salir adelante”, señaló Anabela Agüero, candidata a concejal.


Movimiento Evita
Provincia de Neuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias