Neuquén - San Martín de los Andes

Terrible accidente entre un auto y un colectivo

El choque frontal se produjo el día de ayer sobre la Ruta 234. Hubo un muerto, un joven de 19 años y 15 heridos.
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00
Un auto chocó de frente contra un colectivo en la Ruta Nacional 234, en el sector conocido como Cuesta de los Andes, alrededor de las 16 del día de ayer. Como consecuencia del accidente murió el conductor del rodado menor, un Fiat Duna que quedo partido a la mitad. Sus dos acompañantes mujeres sufrieron heridas de gravedad y fueron derivadas de urgencia a un centro de salud en la capital. Una de ellas era menor de edad

Los protagonistas del fatal siniestro fueron un automóvil Fiat Duna con tres ocupantes que se dirigía en dirección a la salida de la ciudad, y un ómnibus perteneciente a una empresa de viajes de la localidad.

El colectivo transportaba un grupo de alumnos que concurre a una escuela albergue del paraje Lolog, y acababa de finalizar el ciclo lectivo. Algunos de los chicos resultaron con golpes y contusiones, pero se encontraban fuera de peligro.

El accidente

El auto se salió del camino, que en ese sector es de doble mano para el ascenso, justo en el momento en que venía descendiendo por el carril contrario el colectivo; que intentó frenar pero no pudo evitar la colisión. Aun se desconocen las razones.

Por el fuerte impacto, el auto quedó cortado por la mitad y sus ocupantes salieron despedidos del interior golpeando contra el asfalto, lo que les ocasionó heridas de gravedad. Mientras que el colectivo quedó sobre un costado del guardarrail.

En el lugar se hicieron presentes en el lugar los bomberos voluntarios como así también el personal del Destacamento de Tránsito de la Policía Provincial y varias ambulancias del hospital.

El joven que conducía el Fiat Duna, dominio AGG 430, falleció unas horas más tarde, en tanto que las mujeres que viajaban con él fueron derivadas de urgencia en ambulancia a Neuquén capital.

Los alumnos que se encontraban en el interior del ómnibus fueron rescatados a través de las ventanas, ya que la puerta quedó trabada contra el guardarrail.

Los efectivos de la Policía de Tránsito realizaron las pericias correspondientes, y posteriormente procedieron a retirar los vehículos siniestrados, que permanecen secuestrados hasta tanto concluyan las tramitaciones judiciales correspondientes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias