Neuquén

Presentaron los proyectos de inversión de la Agencia ADI-NQN

El titular del organismo, Pedro Salvatori, informó que varias iniciativas figurarán en las exposiciones que se harán en la próxima gira de la presidenta Cristina Fernández por Europa y Asia.
viernes, 27 de mayo de 2011 · 00:00

 Asistió a la presentación el vicepresidente primero de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, diputado Carlos González.

Este viernes al mediodía, en la sede de Cordineu (Sociedad del Estado) de la ciudad de esta capital se presentó el informe del estado de avance de los proyectos de inversión del plan operativo de la Agencia de Desarrollo de Inversiones Neuquén ADI-NQN. El acto fue presidido por el vicepresidente primero de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, diputado Carlos González, junto a autoridades provinciales.

En la ocasión, el titular de la ADI-NQN, Pedro Salvatori, anunció además que los proyectos de inversión de la ADI-NQN figurarán en el paquete de iniciativas que se expondrán en la gira “que está emprendiendo en estos días la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a los países centrales de Europa y Asia”. Las presentaciones en esas naciones se harán a través de la subsecretaría de Desarrollo de Inversiones del ministerio de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Exterior de la Nación, afirmó Salvatori.

Además dijo que “una empresa alemana de gran nivel se encuentra interesada en invertir en el proyecto del Ferrocarril Trasandino del Sur”.

Ese proyecto “abrirá los mercados a través del enlace bioceánico Atlántico-Pacífico para integrarnos comercialmente con Brasil, Chile y el resto del mundo”, expresó Salvatori. Y agregó que próximamente el embajador chileno en Argentina, Adolfo Zaldívar, estará en Neuquén para hablar de la importancia de este nexo como prioridad en la integración argentino-chilena.

En su discurso, el diputado Carlos González destacó las inversiones que se hacen en la provincia y se refirió a las que se aguardan. Con respecto a los recursos naturales, recordó las que el gobernador Jorge Sapag mencionó las posibilidades de Neuquén y el rol preponderante de los hidrocarburos en su actividad económica.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, felicitó al titular de la ADI-NQN, Pedro Salvatori y su equipo de trabajo “por su incansable esfuerzo, conocimiento y cariño que pone en la búsqueda de soluciones para las problemáticas que se van presentando en nuestra sociedad”.

También destacó el trabajo que hace la Agencia de Desarrollo de Inversiones Neuquén ADI-NQN en la elaboración de proyectos integrales para la provincia con alcance nacional e internacional.

Finalmente subrayó el excelente trabajo que realiza la subsecretaría de Hidrocarburos, Energía y Minería “en pos de renovar la tecnología que nos permitió ampliar el horizonte de recursos hidrocarburíferos de la provincia”.

Salvatori comentó las actividades que promueve la agencia y dijo que la misma “tiene la misión de explorar el mercado de capitales tanto nacional como internacional para reunir capitales de riesgo sin necesidad de inversión para el estado neuquino para ser destinados a concretar proyectos prioritarios dentro del plan provincial de desarrollo”.

Además advirtió que “cuando las arcas del Estado no son suficientes, se tiene que recurrir a capitales privados de riesgo para ayudar al desarrollo de emprendimientos que promuevan la transformación de la matriz productiva de la provincia”.

Agregó “que con los recursos naturales que tiene la provincia podemos aprovechar para producir energía eléctrica no contaminante e inagotable”.

Se refirió además “a la permanente generación de energía que la provincia ha puesto al servicio del Estado nacional desde hace mucho tiempo”.

Luego, Salvatori explicó los proyectos de inversión en los cuales trabaja actualmente la ADI-NQN y dijo que “los proyectos eólicos son en esta presentación ‘la niña bonita’, y que en el término de un año de desarrollo, en algunas áreas de la provincia ya están arrojando resultados muy auspiciosos”.

Además, entre otras actividades que realiza diariamen

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias