Neuquén

Proyecto para prevenir el HPV

Es una iniciativa de la candidata a gobernadora por Libres del Sur, Paula Sánchez.
viernes, 27 de mayo de 2011 · 00:00

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la candidata a gobernadora por Libres del Sur, Paula Sánchez, presentó un proyecto de ley para crear un Programa Provincial de Prevención y Control del HPV.

“El HPV (virus papiloma humano) es un virus de transmisión sexual que en algunos casos causa cáncer de cuello uterino” explicó Sánchez. “Nuestro objetivo con este proyecto es disminuir la morbimortalidad asociada a esta enfermedad y para eso planteamos que la vacunación será obligatoria y gratuita en toda la población femenina a partir de los 9 años” dijo la candidata y agregó que “también establecemos que todas las instituciones de salud públicas y privadas deberán cubrir el tratamiento integral y llevar un registro estadístico de pacientes”.
Entre los objetivos generales del programa se establece la instrumentación de campañas educativas de prevención y la creación de programas de diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades vinculadas.

En los fundamentos del proyecto se informa que “la población femenina menor a los 20 años es la más expuesta a contraer este virus” y que “la OMS estima que cada año se diagnostican en el mundo 510.000 casos de cáncer de útero”.

“Entendemos que es responsabilidad del Estado velar a favor de la salud pública” puntualizó Sánchez.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias