Neuquén

Reunión entre el Ejecutivo y los profesionales de Salud

A partir de 10.30 trabajadores y autoridades provinciales intentarán ponerse de acuerdo para poder arribar a una solución.
viernes, 27 de mayo de 2011 · 00:00
Hoy hay nueva negociación. Esta vez con ATE Salud y el Sindicato de Profesionales, que esperan la oferta salarial acorde y poder finalmente dar por terminado el conflicto en el área. Ayer los trabajadores dieron a conocer sus reclamos en el centro neuquino con cortes intermitentes de calles y panfleteadas.

También ayer, en medio de una asamblea interhospitalaria realizada en el hospital Castro Rendón, ATE Salud, anunció para hoy un paro de 24 horas con movilización hacia la Ciudad Deportiva, donde se realizará el encuentro. Los Profesionales realizarán un retiro a partir de las 10 hasta que finalice la discusión salarial y presupuestaria.

Hay una posible nueva medida. César Dell´ Ali, representante de los Profesionales, advirtió que "si no hay ningún tipo de mejora en la propuesta lo más seguro, según la asamblea, es que el lunes se realice un paro con movilización".


Sapag y el conflicto

En San Martín de los Andes, el gobernador Jorge Sapag no ahorró palabras con respecto al tema gremial. “En estos tres años y medio la masa salarial que era de 2 mil millones pasó a cinco mil millones de pesos, es decir que se registraron aumentos salariales dentro de lo que el presupuesto ha permitido, incorporando además 1.500 agentes en Policía, más de 350 profesionales de la salud, muchísimos cargos docentes, es decir la Provincia fue creciendo y creció su presupuesto”, manifestó.

En cuanto a San Martín, Sapag manifestó que en salud “tenemos el proyecto del nuevo hospital terminado. Nación dispone de $25 millones para licitar, son más de 11 mil metros cuadrados, se hizo según lo planteado por la gente de Salud, pero ahora algunos están enojados y no tenemos tiempo de conversar de esto”.

Y tratando de apaciguar las aguas, dijo: "Yo no quiero polemizar con la gente de Salud ni por el hospital ni por los sueldos ya que en materia salarial hemos hecho el máximo esfuerzo que pudimos”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias