Neuquén

Chapelco, en su 25° aniversario, tendrá aires renovados

Está trabajando en las diferentes zonas y cotas del centro de esquí. El Tetratlón fue programado para el 6 de agosto.
sábado, 28 de mayo de 2011 · 00:00
El centro de esquí y snowboard más importante de Neuquén se renueva para seguir brindando una experiencia inolvidable, en contacto con la naturaleza y con una variada oferta de servicio.

Una geografía privilegiada y un desarrollo de pistas en constante mejoría, hacen que Chapelco sea un gran destino tanto para principiantes como para expertos: Cuenta con una cumbre para cada visitante.

Sus 24 pistas tienen variados niveles de dificultad, recorren bosques de lengas, cañadones y miradores con hermosas vistas. Tres itinerarios fuera de pista invitan a los expertos a aventurarse por recorridos a pura adrenalina y diversión. Y su Snowpark tienta a los amantes de los saltos a lanzarse por rampas, obstáculos y a aprender trucos en la nieve.

Entre las mejorías de esta temporada, en términos de infraestructura, se destacan los trabajos en las diferentes áreas y cotas del Cerro. También se concretaron remodelaciones en las áreas de servicio. La novedad son los Chapelco Back Bowls.
 
Inauguran itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders expertos, lo que les permitirá conocer y disfrutar de una nieve virgen, única en esta geografía que se vive en la parte de atrás del Filo de Chapelco y del Cerro Mocho. En grupos organizados, la Escuela de Esquí y personal de la Patrulla, asistirán a los expertos para llegar a los puntos más extremos del Centro de Esquí y disfrutar así de bajadas únicas en la nieve, regresando a los puntos clave a través de vehículos con oruga.

También hay un cambio definitivo en la señalización del Cerro Chapelco, par amejorar la circulación, ahorrar tiempos de traslados y ayudar a planificar recorridos.

En cuánto al clásico Tetratlón de Chapelco se hará el 6 de agosto por el 25° aniversario del centro. Son 80 kilómetros combinando en cuatro disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running.


Fuente: La Razón

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias