Neuquén

Libres del Sur: "Sapag se burla de los neuquinos"

Libres del Sur se refirió a lo manifestado ayer por el mandatario provincial en relación al tema de las viviendas.
sábado, 28 de mayo de 2011 · 00:00
Ante el anuncio del gobernador Jorge Sapag de que terminará su gestión con 4000 casas entregadas, los candidatos de Libres del Sur aseguraron que “es una burla a todos los neuquinos”.

“Si tenemos en cuenta que el déficit habitacional en la provincia es de 40 mil viviendas, a este ritmo ni con 50 años más de MPN se resuelve el problema” dijo la candidata a gobernadora Paula Sánchez desde Vista Alegre.

La candidata a vicegobernadora Mercedes Lamarca hizo una volanteada en el oeste de la capital y ratificó que “en todos los lugares que recorrimos seguimos recibiendo de los vecinos y vecinas la preocupación por la falta de viviendas”.

Por su parte el candidato a primer diputado, Jesús Escobar que recorrió Chos Malal y Buta Ranquil explicó que “en Buta Ranquil a partir de la insistencia de nuestro bloque de concejales, se logró cobrar a las empresas un impuesto extra por el desarrollo de la actividad petrolera que aumentó sensiblemente el ingreso de recursos al municipio”. “Si se pudo en una localidad cómo no se va a poder en la provincia” puntualizó.

Sánchez, Lamarca y Escobar insistieron en que “creando un impuesto a la renta petrolera del 35% se podrían construir 10 mil casas por año y resolver el problema habitacional en una gestión de cuatro años”.

Otras Noticias