Neuquén

La Subsecretaría de Trabajo convova a ATEN para destrabar el conflicto

Es un paso previo a la conciliación obligatoria. La entidad será mediadora entre el gremio y el Ejecutivo provincial en una reunión que se efectuará mañana antes del paro programado.
domingo, 29 de mayo de 2011 · 00:00
La Subsecretaría de Trabajo de la provincia convocó a ATEN y a los representantes del gobierno provincial a una audiencia mañana a las 17 horas, con motivo del rechazo del gremio docente a la oferta salarial del Ejecutivo que derivó en un paro de 48 horas para la semana que viene. La decisión se tomó tras un pedido de la cartera educativa para que Trabajo dicte la conciliación obligatoria, así sería una suerte de paso previo para intentar destrabar el conflicto, sin llegar a adoptar medidas legales.

La secretaria adjunta de ATEN, Patricia Giovi, confirmó la presencia del gremio y se encontrarán de parte del Gobierno, con el subsecretario de Justicia Gabriel Gastaminza, quien encabeza la mesa de negociación, y el ministro de Educación, Ernesto Seguel. 

Desde el Gobierno alegaron la necesidad de proteger los derechos del niño y del adolescente asegurados por la Ley 2.302. Mientras tanto, desde ATEN aguardan que el Gobierno proponga nuevas mejoras, luego de haber rechazado la propuesta anterior el viernes. Por el momento la medida de fuerza seguirá vigente y en todo caso, de haber una nueva oferta, se llevará a asambleas, confirmaron fuentes gremiales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias