Neuquén

Hallaron huesos humanos en Rincón

Creen que podrían ser parte de un cementerio añejo no conocido por los pobladores actuales. Se investiga su antigüedad.
martes, 03 de mayo de 2011 · 00:00
Un hallazgo no muy agradable para chicos que jugaban en una barda en una zona recientemente poblada de esta ciudad. Ocasionalmente, el cráneo y otros restos óseos de una persona, fueron encontrados por los niños, que quedaron azorados sin entender demasiado.

En la misma área, ya se habían encontrado restos de huesos humanos, hace dos años atrás aproximadamente. A ese primer esqueleto humano se le practicó un estudio con carbono catorce para establecer su antigüedad y como resultado mostró que la persona había fallecido cien años atrás.
 
A solo metros del primer hallazgo, se encontró este segundo por lo que se cree que los estudios arrojarán los mismos resultados. Asimismo, personal del departamento de criminalística con un antropólogo llegaron al lugar para retirar los huesos y llevarlos a analizar. 

La hipótesis mas fuerte es que podría tratarse de un cementerio antiguo no conocido por los pobladores de Rincón, por lo menos es lo que creen en la unidad policial 35, justificado este hecho ya que la ciudad es muy joven comparada con la antiguedad de los restos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias