Neuquén

Se presentó el Estudio para el Desarrollo Sustentable de Pulmarí

La presentación se realizó hoy, en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) a partir de las 11.
martes, 03 de mayo de 2011 · 00:00
El Intendente, Martín Farizano, junto a la Senadora Nanci Parrilli, asistió esta mañana a la presentación pública del Estudio para el Desarrollo Sustentable de Pulmarí, obtenido en el marco del Convenio suscripto entre la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP).

En la oportunidad, el Intendente Farizano, aseguró que “no es casual la conflictividad que existió, en su momento, en torno a Pulmarí. Esto tiene que ver con la magnitud de los intereses que están en juego. Superado ese desafío esto representa una oportunidad grandísima que surge a partir de la modificación de la forma de relacionarse al interior de la corporación”.

“Esta transformación debería ser un modelo para el resto de la provincia de cómo se establecen las relaciones, por ejemplo: entre los pueblos originarios y el Estado”, aseguro Farizano.

Asimismo el jefe comunal argumentó que: “Para eliminar los focos de conflicto, es imprescindible reconocer derechos. Mientras no se reconozcan los derechos de todos y no se hagan efectivos, seguramente vamos a tener disputas. Los conflictos demoran el progreso, el avance y el bienestar”.

El estudio para el Desarrollo Sustentable de Pulmarí, fue elaborado por un equipo de consultores contratados en el marco del mencionado convenio y tiene desarrollados componentes tales como: un estudio diagnóstico sobre la denominada Microregión Aluminé; un estudio diagnóstico específico sobre Pulmarí; un conjunto de Recomendaciones, que incluyen pautas ambientales, socio-culturales, productivas y vinculadas con la infraestructura; una serie de Herramientas Estratégicas y el Reglamento de Arrendamientos, Permisos, Concesiones y Contratos Asociativos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias