Neuquén - Otras provincias también bonificadas

Se viene para el invierno, gas más económico para Neuquén

Implementarán subsidios y bajarán los cargos en facturas, por una medida de Nación. También regirá para Mendoza, San Juan, San Luis, Río Negro, Chubut, S.Cruz, T.Fuego, La Pampa y Bs As.
martes, 03 de mayo de 2011 · 00:00
Una medida a favor del bolsillo. El Gobierno nacional dispuso "con carácter de restitución del Subsidio del Estado Nacional", bonificaciones de 100 y 70 por ciento para los consumos de gas natural por redes del próximo periodo invernal, similares a las aplicadas en el invierno de 2010.

La resolución 1707/11 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone una bonificación equivalente al ciento por ciento para el "Cargo" -destinado a importaciones de gas- a aplicar a los usuarios residenciales durante el período de consumo de los meses de junio y julio próximos.

Asimismo, se otorgará una bonificación equivalente al 70 por ciento -de dicho cargo- a los usuarios residenciales para los consumos correspondientes a los meses de agosto y septiembre del corriente año.

También, se determinó la excepción del pago del "cargo" para los consumos de mayo a septiembre a los usuarios residenciales R3 3º,de las provincias donde se registran temperaturas más bajas.

Aparte de Neuquén, las demas provincias beneficiadas en este caso son las de Mendoza, San Juan, San Luis, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.

Cabe destacar que en 2008, se creó el Fondo Fiduciario para atender las importaciones de gas natural necesarias para complementar la inyección de gas natural necesarias para satisfacer las necesidades nacionales, y garantizar el abastecimiento interno y la continuidad del crecimiento del país y sus industrias.

Dicho fondo fiduciario está integrado por el "cargo" tarifario a pagar por los usuarios de los servicios regulados de transporte y/o distribución, por los consumidores de gas que reciben directamente el gas de los productores sin utilizar los sistemas de transporte o distribución de gas natural, y por las empresas que procesen gas natural.

Las distribuidoras de gas por redes, deberán comunicar y hacer cumplir estas medidas a todas las Subdistribuidoras de gas natural que operan en su área licenciada, tengan o no a la fecha contrato de Subdistribución suscripto con las mismas, "de manera tal que lo dispuesto se materialice concomitantemente con los usuarios de las Subdistribuidoras".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias