Neuquén

Vecinos alertan sobre posible toma en Gran Neuquén norte

El predio en cuestión, esta ubicado entre calles 1º de Mayo y Búfolo, del barrio Gran Neuquén, actualmente deshabitado. Juntaron firmas y presentaron un petitorio a la Comuna.
martes, 03 de mayo de 2011 · 00:00
Vecinos del barrio Gran Neuquén norte de la ciudad capitalina homónima, acercaron a mediados de abril pasado un petitorio al intendente Martín Farizano, en el que solicitan medidas urgentes en relación a una “posible toma”.

La nota resalta: “Nosotros estamos autoconvocados en calidad de alerta, hace más de un mes, pero esto ya no puede seguir, tendremos conflictos a corto plazo sino interviene la autoridad correspondiente.”

La misma refiere a que hace un mes la policía rondaba la zona sobre todo por las noches, para evitar una nueva usurpación. Pero desde entonces, son los propios lugareños quienes se hacen cargo de la custodia del terreno.

Tal alerta sobre posible nueva toma, adjunta más de 400 firmas e incluso esta acompañada por el presidente de la comisión vecinal Sr. Pablo Bascuñan, pero todavía no fue respondida por autoridad municipal.

Cada mañana amanecemos con una carpa instalada frente a nuestras casas. Hoy nadie vela por estas tierras que son una constante tentación para aquellos que quieren tomarla”. Dijo María Rosa Becerra.

Gladys Córdoba, otra vecina, agregó; “creemos que si nadie hace nada, habrá una nueva toma en Neuquén capital. Por eso les estamos avisando con tiempo. En esta nota todos le hemos pedido al intendente que nos ayude a cercar con alambre o cualquier elemento, que ponga freno a quienes ven la zona como apta para su asentamiento. Se vienen de todos lados a rondar el predio, porque lo ven abandonado. Actualmente es una canchita de futbol, precaria pero es nuestro lugar. Sin embargo, es este mismo lote por el que nosotros hace 20 años venimos pidiendo la creación de un polideportivo. Y hasta ahora nunca vinieron a vernos. Queremos que esta vez nos escuchen. Hacemos responsables a los gobernantes de cualquier incidente que pueda pasar entre vecinos y aquellas personas que se quieren tomar la canchita. No lo vamos a permitir, porque queremos ahí nuestro polideportivo.”

Los vecinos manifestaron su enojo por tales circunstancias, ya que según dicen sus hijos tampoco tienen hogar, y están actualmente alquilando. -Mi hijo tiene dos bebes, uno de ellos es discapacitada, y no tiene casa, vive con la suegra. Tanto él, como cualquier otro neuquino, se anotó en las correspondientes listas de espera para acceder de buena fe a una vivienda- concluyó Gladys.


Llamar a los siguientes teléfonos:

Vecina; María Rosa Becerra: 0299- 154094071.
Vecina; Gladys Cordoba: 0299- 4450257.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias