Neuquén - Para descongestionar el tránsito

Conectarán la Autovía con la Ruta 7 con presupuesto provincial

El gobierno de la provincia se encargará de la contrucción del tramo que desembocará a la altura de Fasinpat, mientras Nación termina las obras del Tercer Puente. El plazo es de 6 meses.
lunes, 30 de mayo de 2011 · 00:00
La Provincia anunció que va a construir una conexión hacia la Ruta 7 que saldrá a la altura de Fasinpat, con un presupuesto cercano a los seis millones de pesos. Por otro lado, en poco menos de dos meses se habilitará la Autovía Norte, según indicó en los últimos días el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.
 
La Autovía Norte es la nueva traza que conecta -a través de la Meseta- el Parque Industrial de Neuquén con la Ruta 22 a la altura de Capex, a la salida de Plottier. Sin embargo, aún está en proceso la construcción la unión entre la Autovía y el Tercer Puente, del cual se encargará la Nación. Mientras tanto, se explicó que la Autovía se habilitará y el tránsito deberá circular por la calle Conquistadores del Desierto, en el barrio Parque Industrial, para acceder al inicio de la calzada. 
 
Desde Vialidad Provincial evalúan que el tránsito pesado no puede pasar por el barrio Parque Industrial, por lo que hicieron un relevamiento y, próximamente, se va a iniciar la construcción de la conexión de 3,5 kilómetros.

Una vez que Nación finalice las obras de conexión entre el Tercer Puente y la Autovía, el camino que construirá la Provincia quedará definitivo como una manera de aliviar también el acceso a la Autovía.

Otras Noticias