Neuquén

Continúa la entrega de equipamiento agromecánico

Al equipamiento que ya fue distribuido en localidades de las zonas Norte y Centro de la provincia se suma la entrega que se realizó recientemente en la región Confluencia.
lunes, 30 de mayo de 2011 · 00:00
El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, informó que continúa la entrega de los tractores e implementos agrícolas a las organizaciones adjudicatarias de la primera convocatoria del concurso de re-equipamiento agromecánico para entidades asociativas del sector rural. Está previsto que la distribución continúe en los próximos días en Picún Leufú, El Sauce, Limay Centro, Paso Aguerre y en ciudades de la zona Sur.

Al equipamiento que ya fue distribuido en localidades de las zonas Norte y Centro de la provincia se suma la entrega que se realizó recientemente en la región Confluencia, donde la Asociación de Fomento Rural (AFR) de Añelo recibió un tractor y una enfardadora y la de Sauzal Bonito un tractor.

De esta manera, y una vez finalizada la entrega, distintas AFR, comunidades mapuches y cooperativas de distintos puntos de la provincia habrán recibido 17 tractores y 56 implementos agrícolas, como parte de un concurso que en su primera etapa benefició a más de mil pequeños productores y demandó una inversión de 2.184.860 pesos.

Los proyectos presentados fueron seleccionados a través de un mecanismo de evaluación interinstitucional, estableciéndose un orden de mérito para la asignación del equipamiento, que se entrega a las organizaciones en un comodato a cinco años.

Segunda etapa

Paralelamente continúa la difusión de la segunda convocatoria del concurso de re-equipamiento agromecánico. Los formularios para la presentación de proyectos se encuentran a disposición de los interesados en las direcciones regionales ubicadas en el interior de la provincia.

Las organizaciones tienen tiempo hasta el 1° de julio para realizar las presentaciones, que serán evaluadas por un comité conformado por referentes de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, el Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El concurso se enmarca en el Plan Productivo Provincial (Ley 2669) y el Plan Estratégico de Desarrollo Rural de la provincia que impulsa el ministerio de Desarrollo Territorial. Sus objetivos son fomentar la mecanización de las labores agrícolas, modernizar y mejorar la calidad de los establecimientos agrícolas, y diversificar la producción local.

Otras Noticias