Neuquén

Fue destacada por Ana Pechen la participación femenina en política

La vicegobernadora actual participó en Israel del Simposio Internacional para Mujeres Líderes en Ciencia.
lunes, 30 de mayo de 2011 · 00:00
La creciente participación de la mujer en la vida política argentina fue destacada por la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, al exponer en el Simposio Internacional para Mujeres Líderes en Ciencia, que se lleva a cabo en Haifa, Israel.
 
Tal avance ubica a la Argentina entre los países con mayor representación femenina en los parlamentos; 38% en la Cámara de Diputados y 36% en el Senado del Congreso Nacional", explicó la vicegobernadora neuquina.

Al disertar en 27º Conferencia Internacional para Mujeres Líderes en Ciencia, Tecnología e Innovación: Educación y Capacitación para Mujeres y Niñas que se realiza en Israel, destacó que el Poder Ejecutivo en Argentina es ejercido por una mujer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El congreso se desarrollará hasta el viernes próximo con la asistencia de 50 líderes femeninas de los países industrializados y en desarrollo.

La vicegobernadora Pechen es la única representante argentina invitada por la Unesco, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Masahav) y la embajada de Israel en Argentina.
 
En el campo de la ciencia indicó que "si bien la presidencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), es presidido por una mujer, aún no es relevante la proporción femenina en la conducción".

El organismo tiene 6070 investigadores y 7287 becarios, según datos del 2010, de los cuales la proporción de mujeres es del 48% y 60% respectivamente.


Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias