Exclusivo Minuto Neuquén

Rodolfo Laffitte dio a conocer sus propuestas, habló de la campaña y de la actual gestión

El precandidato a Intendente de la Ciudad de Neuquén por el MPN, dialogó en forma exclusiva con este diario y aportó su opinión sobre estos ejes, entre otros temas.
lunes, 30 de mayo de 2011 · 00:00
Si de trayectoria se trata, bien vale la pena conocer más profundamente el perfil de Rodolfo Laffitte. El actual Secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones y precandidato a Intendente de la Ciudad de Neuquén, es un hombre al que le sobra experiencia e idoneidad para los tiempos políticos que se vienen.

Por eso, Minuto Neuquén lo entrevistó en forma exclusiva con el objetivo de que nos detalle los ejes de su propuesta y nos brinde su opinión calificada en materia de los tiempos electorales que corren en la provincia.
 
-Usted es un hombre de importante trayectoria en gabinetes de gobiernos del MPN. Puede resumirnos la misma?

-Crecí al lado del MPN. En 1982 me afilie con la reapertura de los partidos políticos, paso previo a la vuelta se la democracia en la Argentina, militando y participando activamente en la vida interna del partido desde esa época, hace casi 30 años. En 1979 me radiqué con mi familia en Neuquén, incorporándome al equipo profesional que desarrolló el Plan Provincial de Telecomunicaciones, que ubicó a la provincia a la vanguardia de las comunicaciones del país en las décadas del 80 y 90, ocupando el cargo de Director Provincial de Telecomunicaciones. Presidí la Comisión Provincial de Comunicación Social y La Comisión Provincial de Informática y participe en la creación de la productora estatal Radio y Televisión del Neuquén (RTN), siendo su primer Director Ejecutivo. Represente a la Provincia en diversos consejos y comisiones federales, en las áreas de comunicaciones, telecomunicaciones, informática, obras y servicios públicos, y función pública. Fui Consejero Honorario en los inicios del Consejo Consultivo del Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público. En 1994 fui electo Convencional Constituyente Municipal de Neuquén, ocupando la Presidencia de la Convención que dictó la Carta Orgánica de la Ciudad. Me desempeñe también en un cargo nacional como Delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para la Región Comahue, teniendo la responsabilidad de la puesta en marcha de las delegaciones provinciales de toda la Patagonia. He ocupado en la provincia los cargos de: Ministro de Obras y Servicios Públicos, Secretario General de la Gobernación, Gerente de la Unidad de Comunicación, Telecomunicaciones e Informática, Coordinador de Empresas Públicas; y en la actualidad soy Secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.

-Ahora en campaña, como evalúa la marcha de la misma?
-A partir del 21 de febrero, después de la interna que ganamos con la formula Sapag-Pechen, inicie un trabajo de posicionamiento ya que la gente en general no me tenía como posible precandidato a Intendente. Estoy haciendo reuniones en los barrios en casas de vecinos para que me conozcan, sepan cual es mi trayectoria en la gestión pública, y exponerles mi propuesta municipal, siempre dejando en claro que la prioridad es la campaña general para la reelección de Sapag-Pechen el 12 julio. La campaña para Intendente de Neuquén la inicio el 13 de junio, creo que salir a hacer publicidad y reuniones masivas antes de tiempo es confundir a la gente e interferir la campaña a Gobernador.

- Que piensa del silencio del actual intendente respecto a la fecha de la convocatoria a la elección municipal?
-No es bueno para la democracia que se especule tanto con las fechas electorales, ya tendría que haberla fijado, es en el único municipio de la provincia que la gente no sabe cuándo elige sus autoridades. Espero que no salga con un martes 13 llamando en un plazo tan exiguo que el MPN no pueda dirimir sus candidaturas en internas, como ya pasó en Cutral Co, poniendo en un brete a la Convención del partido. Igualmente los precandidatos nos reunimos hace un tiempo con la Junta de Gobierno y consensuamos un cronograma electoral interno con fecha de elección el 31 de julio.
 
-Le parece que sería conveniente llegar a un acuerdo con los otros candidato

Otras Noticias