Neuquén

ATEN se movilizó y sigue con el paro

Hoy hubo una numerosa marcha y mañana siguen con la medida. Por ahora, no hay soluciones a la vista debido a la posición gubernamental de dictar la conciliación obligatoria y su rechazo por parte del gremio.
martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00
Hoy centenares de docentes marcharon por las reinvindicaciones que vienen solicitando al gobierno provincial.

Las calles de Neuquén capital se vieron inundadas de personas para rechazar la conciliación obligatoria ordenada por la subsecretaría de Trabajo y para que una mesa salarial sea determinada.

La manifestación era muy numerosa y concentró a referentes de distintas seccionales y partió alrededor de las 11 del monumento al general San Martín y terminó frente a Casa de Gobierno con un acto.

Rechazo

Los docentes nucleados en ATEN rechazaron la conciliación obligatoria y piden continuar las negociaciones salariales de otra manera. Creen que el área de Trabajo debe ser parte del debate y debe decidir al respecto, ya que se trata de una dependencia gubernamental.

Se informó que el acatamiento al paro es cercano al 80%. Cabe destacar que la medida se inició hoy y se extenderá hasta inclusive mañana durante todo el día. 

El jueves vuelven a reunirse en asambleas, pero el gremio no levantará medidas hasta que no haya convocatoria por parte del Ejecutivo provincial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias