Neuquén

Buta Ranquil campeón del provincial de futsal femenino

Le ganó la final a Huinganco, por 10 a 2. El torneo contó con la participación de once equipos y se desarrolló en Aluminé.
martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00
Buta Ranquil se consagró el sábado campeón del Tercer Torneo Provincial de Futsal femenino, que se disputó en la ciudad de Aluminé, luego de golear en la final a Huinganco por 10 a 2. El certamen contó con la participación de once equipos que representaron a nueve localidades y se desarrolló en el polideportivo municipal y en el gimnasio de Gendarmería.

Participaron los equipos de Junín de los Andes, Buta Ranquil, Las Reebok de Añelo, Las Auténticas de Neuquén, Las Ovejas, Huinganco, San Patricio del Chañar, El Huecú, Deportivo Aluminé, Juventud Unida y Nehuén; estos tres últimos de la ciudad anfitriona.

El tercer puesto fue para Junín de los Andes que goleó 8 a 2 a Las Auténticas de Neuquén. El quinto puesto lo ocupó San Patricio del Chañar, tras derrotar por el mismo resultado a Las Reebok de Añelo. Séptimo finalizó El Huecú, que derrotó 3 a 1 a Las Ovejas. Noveno concluyó Juventud Unida, que venció 2 a 1 a Deportivo Aluminé. Y cerró las posiciones, en el undécimo lugar, Nehuén.

La goleadora del torneo fue Laura Pérez y la valla menos vencida recayó en Macarena Beltrán, ambas del equipo campeón. El premio revelación fue para Candela Pafian de El Huecú.

Mientras que Gisel Jofré, de Junín de los Andes, fue distinguida como la mejor jugadora del certamen y recibió como premio la camiseta de la Selección Argentina masculina que recientemente obtuvo el tercer puesto en el X Mundial 2011 de Colombia.

Este certamen sirvió además como selectivo para conformar la primera selección neuquina de esta modalidad, que durante octubre participará del Torneo Nacional de Selecciones que se realizará en el norte de la provincia, en las localidades de Huinganco, Andacollo y Las Ovejas. Dicho torneo será a su vez evaluativo para conformar la Selección Argentina que participará del Mundial de Cataluña en 2012.

En el torneo que se realizó en Aluminé fue designado el cuerpo técnico del seleccionado provincial que participará del Nacional. El entrenador será Darío Gauna de Buta Ranquil y el ayudante será Jorge Flores de Aluminé. Sonia Roldán, de Chos Malal, estará a cargo de la preparación física.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias