Neuquén - Reclaman viviendas

En San Martín de los Andes, familias toman otro terreno

El grupo de familias se instaló ayer en un lote ubicado en la Chacra 30 a la espera de algún funcionario del municipio.
martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00
Un grupo de doce familias, en su mayoría niños, de esta ciudad ocupó un terreno ubicado en la Chacra 30, en una zona conocida como “ruta alternativa sur”. La toma tuvo lugar durante la madrugada de ayer y la llevaron adelante cinco familias, a las que luego se sumaron siete más y no se descarta que otras lleguen al lugar en procura de una solución a sus problemas de vivienda.

Uno de los integrantes del grupo aseguró que quieren que les regalen la tierra, la quieren pagar. Su principal reclamo consiste en obtener un lote donde empezar a construír sus casa.

Hasta ayer a la tarde ningún funcionario municipal se había acercado al lugar. Tampoco se registraron problemas tras la instalación del grupo en dicho predio.

Esta no es la primera, ya que a principios de mes otra toma tuvo lugar en un terreno ubicado en una zona más céntrica de la ciudad. Este tipo de medidas tienen como centro de la problemática, los exorbitantes precios de los lotes y de las casas, que en algunos casos superan los mil dólares el metro cuadrado, cifra prácticamente imposible de pagar para un asalariado.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias