Neuquén - En lugares no habilitados

Partidos políticos multados por pintadas y propaganda

El municipio realizó 163 actas de infracción por este motivo a varios bloques.
martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00
El subsecretario de Legal y Técnica, Fabricio Torrealday, informó que desde la Dirección de Comercio se labraron 163 infracciones a partidos políticos por realizar pintadas con publicidad en lugares no habilitados, según lo establece la Ordenanza Nº 10.009.
 
Torrealday explicó que “infraccionamos a los partidos que ensuciaron con pegatinas distintas plazas, monumentos y postes de alumbrado público”.
 
El funcionario aseguró que “muchos candidatos dicen una cosa y hacen exactamente otra, porque todos quieren una ciudad más limpia, más ordenada, más linda, y con lo que hacen tenemos una ciudad que está más sucia y más desprolija, porque no cumplen con las normas legales”.

Del total de 163 actas que se elevaron al Tribunal de Faltas municipal, Torrealday detalló que “el ranking de infracciones lo encabeza el Movimiento Popular Neuquino (MPN) con 93; le sigue Libres del Sur con 44 infracciones; la Unión Cívica Radical (UCR) con 15, el Partido Justicialista con 9 y Unión de los Neuquinos (UNE) con dos infracciones”.
 
Los partidos políticos deberán entonces abonar las multas generadas por pintadas y propagandas exhibidas en lugares no habilitados ya que la Ordenanza 10.009 dispone los lugares donde no se pueden realizar pintadas y pegatinas de propagandas políticas en la vía pública.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias