Neuquén

San Martín: Incautan mercadería de China en la aduana

Al no contar con los papeles necesarios, fue retenida la carga transportada por un utilitario que contenía juguetes, herramientas de mano y ropa que imitaba a marcas prestigiosas.
martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00
Policía Federal y personal de Aduana encontraron en un furgón de carga, que provenía de la ciudad de Mendoza, gran cantidad de mercadería de origen chino que “no contaba con la documentación exigible que avale la legal introducción al país, ni tenían adheridas las estampillas fiscales correspondientes”. El hallazgo fue durante un operativo derutina en la localidad.

De acuerdo al comunicado de AFIP-Aduana , se secuestraron 2.452 artículos entre juguetes, linternas, herramientas de mano y prendas de vestir; muchos de ellos simulando marcas de reconocido nivel internacional “en evidente infracción a la ley de marcas, así como juguetes compuestos por materiales tóxicos para la salud".

El valor estimado de la carga rondaría los 65 mil pesos y tenía como destino localidades de la provincia del Neuquén, tal como figuraban en los rótulos de las 31 cajas secuestradas.

Los perros detectores de narcóticos (Rocky y Malbec) hallaron 25 gramos de marihuana escondida en el calzado de una persona de 32 años, que fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Federal de Zapala, mientras que otro hombre de la misma edad quedó libre.

Cuando los demoraron, al salir de de San Martín a la altura de la Vega, los hombres, ambos oriundos de Mendoza capital, dijeron que trabajaban para una empresa de la vecina provincia.

Otras Noticias