Neuquén

Se viene un laboratorio de ciencia forense para la provincia

Se anunció en un encuentro con el ministro de de Justicia, Julio Alak. También habrá otros para la toda la región patagónica.
martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00
La procuradora general rionegrina, Liliana Piccinini anunció que en los próximos meses se encontrarán en condiciones de inaugurarse en Bariloche un laboratorio de ciencia forense y un laboratorio de ADN de alta complejidad y Toxicología en la Ciudad de Cipolletti.

La buena noticia es que también se implementará un centro de anatomopatología e ingeniería Forense en Neuquén y Comodoro Rivadavia, correspondientes a la Región Patagonia Norte, como también el laboratorio de ADN del NOA con sede en Jujuy.

El ministro de Justicia, Julio Alak, recibió en su despacho a Piccinini quien preside el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y María Del Carmen Falbo (Buenos Aires), presidenta del Consejo Federal de Política Criminal y los procuradores, Dr. Rodolfo González (Mendoza), doctor Miguel Piñeyra (Misiones), Miguel Molinari (Santa Fe); Luis De la Rúa (Sgo. del Estero);Claudio Espinosa (Sta.Cruz); Jorge Canteros (Chaco); Jorge García (Entre Ríos) y Liliana Malvacio, en representación de Córdoba.

En el encuentro, Alak y los procuradores repasaron el avance de los trabajos de creación de los centros de alta complejidad; que en el futuro estarán integrados en la Red Nacional de Investigación.

El plan surgió a partir de un convenio firmado el 23 de abril de 2010 entre el Estado Nacional y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, junto al Consejo Federal de Política Criminal.
 
"Los laboratorios -abundó Alak- brindarán a la investigación criminal todas las evidencias científicas imprescindibles, seguras, confiables y oportunas que requiere el proceso penal, incorporando tecnología de última generación y dotando a los operadores del Ministerio Público de los recursos técnicos de avanzada que ya se encuentran consensuados a nivel internacional como herramientas de alto valor indiciario y probatorio".
 
Se destacó que resulta ser éste el primer convenio de neto corte Federal que se realiza para el mejoramiento de la calidad del servicio de justicia en las Provincias y se avanzó en el diseño de un proyecto para el año 2012 que contemple la incorporación de Laboratorios móviles.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias