Neuquén

En pos de estudiar los recursos hídricos en Rincón

Para ello fue firmado un convenio entre el Servicio Geológico Minero Argentino y la comuna de esa localidad.
miércoles, 04 de mayo de 2011 · 00:00
La Secretaría de Minería de la Nación, a través del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y el municipio de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, iniciaron un programa para el estudio de recursos hídricos a nivel superficial y subterráneo en ese distrito, se anunció hoy.
 
"Ponemos a disposición de la sociedad neuquina a nuestros mejores profesionales de una institución científico técnica, con más de 100 años de trayectoria, para generar herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rincón", afirmó el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

La iniciativa -según un comunicado- fue suscripta ayer con la firma del Acta Complementaria II del acuerdo marco de cooperación y asistencia en materia de investigación geológica, minera, geotécnica y ambiental.

El documento fue firmado por el Secretario de Minería y presidente del SEGEMAR, Mayoral, el Intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Horacio Wernli, la Senadora Nacional por Neuquén, Nancy Parrilli y la vicegobernadora provincial, Ana Pechen.

El mismo establece el inicio de un estudio detallado para analizar la calidad de las aguas superficiales del Río Colorado y de las capas subterráneas en la zona periurbana de la ciudad, como así también verificar la calidad de los recursos hídricos y agua para consumo humano de la localidad de Rincón de los Sauces.


Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias