Neuquén - Boleto estudiantil aprobado

Fuertes críticas al aumento del boleto de colectivos

Al respecto, la concejala Lamarca dijo: “De ninguna manera tiene que aumentar el boleto de colectivos”.
jueves, 5 de mayo de 2011 · 00:00
En la sesión de esta mañana el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó el proyecto que implementa de manera universal el boleto de colectivo para estudiantes terciarios y universitarios y que costará 50% del valor de la primera sección.

La concejala Mercedes Lamarca fue uno de los votos del proyecto que se aprobó por mayoría. Al respecto señaló que “al fin después de años de lucha los estudiantes terciarios y universitarios tendrán acceso al boleto estudiantil. Esto no tiene que significar de ninguna manera, como dejaron entrever algunos concejales que acompañaron el proyecto, el incremento del boleto a todos los usuarios”.

“Este boleto debe estar subsidiado por el municipio y bien podría pensar el intendente Farizano en que la empresa Indalo, que no ha dejado de ganar grandes sumas en los últimos trece años, baje su altísima tasa de rentabilidad”, consideró.

En la votación ciertos ediles postularon que la aprobación del boleto significaría un aumento de la tarifa al resto de los usuarios a lo que Lamarca se opuso férreamente.