Neuquén capital

Muchas actividades y un gran show para este 25 de Mayo

Farizano anunció el cronograma de actividades. El desfile será sobre calle Mitre. Después actuará Vicentico.
jueves, 5 de mayo de 2011 · 00:00

El Intendente Martín Farizano anunció hoy las actividades programadas para el festejo del 25 de Mayo. Al detallar los actos previstos para los días 24 y 25 de este mes bajo el lema “Rompimos las cadenas para darnos las manos”, Farizano expresó que “desde hace 3 años, los protagonistas de este festejo son los vecinos de la ciudad, en cada uno de los barrios. La participación genera integración y la integración, igualdad.

Independientemente de las desigualdades y las discrepancias que puedan haber, todos los sectores tenemos que trabajar juntos para tener una ciudad mejor”. Farizano agregó que “consolidando un profundo sentido de pertenencia, en la medida que asumimos condiciones de igualdad y compartimos vivencias, vamos construyendo una ciudad para todos”.
 
“Esto no deja de lado el debate -sostuvo el intendente capitalino-. Si cada uno aporta lo mejor de sí, podemos debatir dejando de lado los intereses particulares. Porque el sano debate también hace a la construcción de una ciudad y una sociedad mejor”, concluyó el jefe comunal.

La presentación de las actividades se produjo en el marco de manifestaciones artísticas donde una estatua viviente representaba a la Patria, como así también actores que personificaban a French y Berutti repartiendo escarapelas, en compañía de los ya tradicionales granaderitos.

El jefe comunal presentó las actividades junto a la Secretaria de Coordinación y Economía, Cecilia Bianchi; entre otros.

Cronograma

Martes 24 de Mayo

11 horas (horario tentativo): la Reina de la Ciudad, Alexandra Sabio, junto a actores caracterizados como French y Berutti y niños vestidos como pequeños granaderos, entregarán escarapelas en la esquina de Roca y avenida argentina. Asimismo, se presentarán espectáculos artísticos y habrá una importante sorpresa.

Miércoles 25 de Mayo

10 horas: Acto Homenaje en la Plaza del Centenario (ex Plaza de las Banderas).

14:30 horas: Desfila la Ciudad en calle Mitre, Parque Central.

18 horas: Recital de Vicentico en el escenario ubicado en el Parque Central, entre Río Negro y Chubut.

Durante la jornada del 25, el servicio de colectivos será gratuito entre las 14 y las 22 horas.

Invitación a participar en el desfile

Desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo, la Municipalidad invita a las instituciones, asociaciones civiles, ONG,s, escuelas, sociedades vecinales y agrupaciones folclóricas a participar del desfile que se realizará el 25 de Mayo en calle Mitre para los festejos del 201º aniversario de la Revolución de Mayo.

Dicho festejo consistirá en un desfile Cívico-Militar a realizarse el miércoles 25 de mayo a lo largo de la calle Mitre, desde avenida Olascoaga hasta Tierra del Fuego.

La confirmación de quienes deseen participar debe realizarse antes del 20 de mayo.
 
Los interesados pueden informarse e inscribirse para participar en bicentenario@muninqn.gov.ar.

Otras Noticias