Neuquén

Paula Sánchez y su propuesta para la preservación del agua

La referente de Libres del Sur dio detalles sobre su iniciativa.
jueves, 05 de mayo de 2011 · 00:00
Con el objetivo final de declarar el agua como derecho humano fundamental la candidata a gobernadora por Libres del Sur, Paula Sánchez, explicó la propuesta vinculada a la defensa del medioambiente y en particular al vital elemento.

“Pretendemos declarar las cuencas hídricas como bienes de dominio público y a partir de allí trazar estrategias para que el uso del agua tenga una racionalidad que permita tener como prioridad el uso domestico particular y actividades productivas tendientes a garantizar la seguridad alimentaria” detalló Sánchez.

En una instalación callejera que consistió en entregar a los transeúntes envases con agua y la inscripción “El agua vale más que el oro”, la candidata comunicó los ejes centrales de la propuesta.

“Además de la declaración antes expuesta planteamos la recuperación del EPAS, recuperar zonas tercerizadas del ente que hoy prestan un servicio defectuoso y la ampliación y mejoramiento de obras de infraestructura para la provisión de agua y tratamiento de líquidos cloacales” dijo.
 
Sánchez al tiempo que aseguró que “es necesaria la creación de un Ministerio de Medioambiente que controle a las empresas que contaminan e imponga fuertes sanciones a aquellas empresas que ponen en riesgo la potabilidad del agua”. La candidata señaló que la creación del impuesto del 35% a la renta petrolera es indispensable para concretar estas propuestas.

Además Sánchez volvió a cargar contra las megamineras. “Hay que declarar por ley la prohibición de la megaminería metalífera a cielo abierto ya que es altamente contaminante y pone en riesgo los cursos de agua” aseguró.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias