Neuquén - Acto en Centenario

Nuevas obras: Cuatro Centros Integrados Comunitarios para Neuquén

Lo anunció en esa localidad la viceministra de Desarrollo Social de la Nación, Inés del Carmen Páez D’Alessandro junto a la senadora nacional Nanci Parrilli, y el intendente Javier Bertoldi.
viernes, 06 de mayo de 2011 · 00:00
La construcción de cuatro Centros Integrados Comunitarios (CIC) en localidades del interior de Neuquén anunció hoy durante una visita a la provincia, la viceministra de Desarrollo Social de la Nación, Inés del Carmen Páez D’Alessandro.

Al presidir un acto en la ciudad de Centenario, junto a la senadora nacional y candidata a vicegobernadora del Frente Político, Nanci Parrilli, y el intendente Javier Bertoldi, firmó los convenios para la ejecución de cuatro CIC por un monto de 3.000.000 de pesos en las localidades de Centenario, Junín de los Andes, Traful y Santo Tomás.

También entregó 464 nuevas Pensiones Nacionales No Contributivas que representan un ingreso anual a la provincia de 7.200.000 pesos y certificaciones de fondos por más de 300.000 pesos destinados a distintas organizaciones que promueven el desarrollo de políticas de infancia.

La viceministra Páez D´Alessandro, al hablar en el acto, recordó a Eva Perón -de quien mañana se cumplirá un nuevo aniversario de su nacimiento-, al señalar que "así como Evita hizo una revolución social, también el Gobierno, primero de Néstor Kirchner y ahora de Cristina Fernández de Kirchner, han logrado la revolución social tan ansiada por todos los argentinos".

"Cuando Néstor Kirchner asumió en el 2003, es bueno recordar que las condiciones no eran las que tenemos hoy. Es bueno recordar que veníamos de un país devastado donde estaba desvalorizada la palabra política y los políticos, la palabra Estado y el Estado", expresó.

Dijo que "Kirchner logró con esta fuerte voluntad política un país en serio, como decía en su campaña, que si bien es cierto que todavía le falta mucho camino por recorrer, también es bueno saber todo lo que se hizo".

Aseguró que "antes del 2003 las políticas sociales eran fraccionadas. Era como la ambulancia que iba levantando los caídos que dejaban las políticas económicas".

"En cambio hoy -agregó- el centro de las políticas públicas es el ser humano y como es el ser humano y su dignificación de esa manera se trabajan las políticas sociales que incluyen no solamente lo que se hace en el ministerio de Desarrollo sino en el de Salud, Educación, Economía, Trabajo, Pami".

Destacó los resultados alcanzados con la Asignación Universal por Hijo y la puesta en marcha de la Asignación a las embarazadas y aseguró que "caminando todos juntos se va transformando este país".

La senadora Nacional, Nanci Parrilli criticó las políticas sociales del gobierno provincial, y convocó a la ciudadanía a respaldar al gobierno nacional para "incluir a Neuquén en el proyecto nacional".

(Telam)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias