Neuquén

Quieren establecer prórrogas en procesos de ejecución hipotecaria

La iniciativa pertenece al bloque del MPN. El plazo de postergación sería hasta el 31 de marzo de 2012 y sólo para viviendas únicas.
viernes, 06 de mayo de 2011 · 00:00
Presentaron un proyecto de ley para prorrogar hasta el 31 de marzo de 2012 los procesos de ejecución hipotecaria para viviendas únicas. La ley Nº 2643 establece como fecha límite el 31 de marzo de 2011 y de aprobarse la nueva norma el plazo se extiende un año más.

La iniciativa pertenece al bloque del MPN y propone la suspensión de la tramitación de los procesos judiciales en los que se reclamen los saldos de precios originados por la adquisición, construcción o mejora de vivienda, y los que realicen ejecuciones.
 
La suspensión de las ejecuciones deberá ser declarada de oficio por el juez de la causa y se ordenará siempre que las deudas se hayan contraído originariamente en dólares estadounidenses, posteriormente pesificadas por la ley nacional Nº 25.561.

En los fundamentos se remarca la necesidad de facilitar y proteger el derecho de acceder a una vivienda. Aclara que la medida no agravia los derechos de los acreedores a percibir lo que les corresponde, sino que suspende temporalmente las ejecuciones.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el pasado 4 de mayo con las firmas de los diputados José Russo, Andrea Obregón, Darío Mattio, Aramid Monsalve, Carlos Pacheco, Juan Gómez y Graciela Muñiz Saavedra.


Prensa - Legislatura

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias