Neuquén - Buta Ranquil

Libres del Sur busca recuperar tierras para productores

Resolver el problema de la falta de titularización de las tierras para los crianceros de Buta Ranquil es el principal objetivo del candidato a intendente por Libres del Sur, Fabián Beltrán.
sábado, 07 de mayo de 2011 · 00:00
“Tenemos una gran cantidad de crianceros y productores caprinos y ovinos, y el gran problema es que no tienen la tenencia de la tierras” explicó y adelantó que su propuesta es que las tierras que se agregaron al ejido municipal por ley 2299 pasen al dominio municipal y así se pueda entregar los títulos de propiedad a quienes trabajaron la tierra durante varias generaciones.

Beltrán organizó varias actividades en la localidad con la compañía de la candidata a gobernadora por la fuerza, Paula Sánchez.

“Hay que dar por terminada la política del MPN de entregar las tierras solamente a quienes son funcionales al partido” dijo Sánchez y aseguró que “hoy grandes inversores se apropian de tierras que tradicionalmente ocupan y trabajan los crianceros, con el único fin de cobrar servidumbre de paso a las petroleras”.

Tanto Beltran como Sánchez aseguraron que “la tierra es para el que la trabaja” y señalaron que “teniendo los títulos los productores podrían acceder a créditos que le permitan mejorar su producción, protegerse del clima con cobertizos, mejorar las pasturas y potenciar la comercialización del ganado”.

Actualmente Beltrán es concejal por Libres del Sur desde 2007, tiene 32 años y su ocupación es oficial público del registro civil. La lista de concejales la encabeza Liliana Vázquez, docente de nivel inicial y la sigue Raúl Sosa, también concejal.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias