Neuquén

Unión Popular con lista propia de concejales en Chos Malal

En el marco de las elecciones para la renovación de los cargos municipales este fin de semana Unión Popular se presentará por 1º vez con lista propia de concejales, acompañando a Figueroa del MPN.
sábado, 7 de mayo de 2011 · 00:00
 Con el número de lista 23, Unión Popular estará representada por Angélica Aravena de larga trayectoria peronista en dicha ciudad, en segundo lugar se ubica Hernández Cresencio profesor de la escuela secundaria e independiente.

Posteriormente están; Elva Vallejos, Beatriz Aguilar Pena, Gloria Edith Olivares, Gustavo Sifuentes y el noveno de los concejales titulares es Caremelo Muñoz.

Daniel Baum diputado provincial por Unión Popular que busca la reelección el 12 de junio, afirmó “no es casualidad que de los tres partido políticos que acompañamos al Dr. Jorge Sapag en la Provincia, seamos el único que real y eficazmente acompaña en Chos Malal este domingo, desde el peronismo.”

Mañana será la primera elección de Unión Popular con candidatos propios, destacando que además se presentaran en este año electoral, en otras 17 localidades neuquinas.

El legislador fundamentó el porque del acompañamiento al MPN; “hay dos razones que nos permiten a nosotros coincidir con el MPN” dijo Baum. “La primera es el grado de autonomía histórica, en relación al no alineamiento con los partidos nacionales. Esto le ha dado fortaleza y desarrollo para convertirse en un verdadero modelo provincial único, en el país. El segundo elemento importante es que el MPN es el único partido político en el que cada vez que tienen que resolver quien lo representa o quien lo dirige, lo hace siempre democráticamente. Estas dos grandes coincidencias nos permiten a nosotros afirma que aquí hay un espacio al lado del MPN, pero sin perder nuestra identidad e historia peronista.”

El legislador afirmó que de esta forma se puede conjuntamente trabajar por la provincia, y para la gente, respaldados en una gestión legislativa concreta con más de 23 leyes presentadas, muchas de las cuales han sido aprobadas y son actual complemento importante para la gestión del Dr. Jorge Sapag como gobernador.
 
Por ejemplo; Ley del programa de forestación de los peri lagos, la Ley para pequeño y mediano productor frutícola, Ley de sociedad de garantías reciprocas, ley que impulsa el programa para el desarrollo de energías limpias y la Ley que impulsa el programa de calidad de Neuquén para producción agropecuaria, entre otras tantas.

Al respecto Baum agrego: “nosotros tenemos para cada región de la provincia una ley contextualizada a cada realidad, elaborada sobre la base de cada necesidad y demanda de los lugareños. Este es el certero compromiso político que tenemos de manera; complementaria con el MPN. No se si el resto de los partidos que acompañan hoy a Sapag podrán exhibir este trabajo.”

Unión Popular esta integrada por candidatos a diputados de cada punto geográfico de la Provincia de Neuquén. Es por eso que se puede presentar en 17 localidades con concejales propios, acompañando al candidato a intendente del lugar del MPN.

La boleta Nº 23 del peronismo neuquino el 12 de junio estará en los cuartos oscuros encabezada por Daniel Baum, en segundo lugar está Fernanda Esquivel de Plottier, posteriormente se ubica el actual Concejal de Zapala, Sr. Cribani, luego el Dr Eduardo Domínguez de Neuquén capital, la Dra. Emilia Luke de Rincón de los Sauces y Oscar Galasi; que actualmente es Secretario General de UATRE en San Patricio del Chañar.

Daniel Baum concluyó: “Tenemos representantes de cada lugar de la Provincia. No es menos importante resaltar al respecto que Unión Popular con sus más de 4000 afiliados el cuarto partido político en grado de importancia por su composición y adhesión partidaria.”

Otras Noticias