Neuquén

Droga con destino a Neuquén: Incautan 72 kg. de marihuana

En un procedimiento de prevención realizado por Gendarmería en la Ruta 40, a la altura de la localidad de Dina Huapi, se hallaron estupefacientes en un auto acondicionado para llevar la droga oculta.
lunes, 9 de mayo de 2011 · 00:00
En un operativo de prevención realizado sobre la Ruta Nacional 40 Norte en la localidad de Dina Huapi, se incautó estupefaciente en un vehículo particular, el cual estaba especialmente preparado para tráfico de este tipo de sustancias, informó hoy el Escuadrón 34 de Gendarmería.

El vehículo procedente de San Carlos de Bariloche con destino la ciudad de Neuquén fue interceptado por el personal de Gendarmería, e inspeccionado con "el can detector de drogas 'Ania', la que presentó conductas típicas ante la presencia de estupefacientes".

De las consultas realizadas al Magistrado interviniente, se oientó que se proceda a "la requisa del vehículo en cuestión, corroborándose en el interior del tablero y en los paneles traseros del rodado gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cintas de embalar, que contenía una sustancia vegetal".

El material secuestrado fue sometido al denominado test de orientación, "el cual arrojó un resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana)". El peso total de la droga inacautada llegó a los 2 kilos.

Según se informó desde Gendarmería, "se labraron las actuaciones de rigor y se procedió a la correspondiente incautación de las sustancias halladas y demás elementos de interés para la causa, asimismo la detención del conductor de rodado, dando intervención al Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche".
 

(ANB)


Otras Noticias