Neuquén

El Cholar festejó sus 101 años

Como parte de las actividades, se entregaron cinco viviendas y se anunció la ejecución de tres obras de suministro eléctrico en la localidad.
lunes, 9 de mayo de 2011 · 00:00

  La vicepresidenta segunda de la Legislatura a cargo de la vicegobernación, Graciela Muñiz Saavedra y el intendente Néstor Fuentes encabezaron este lunes 9 de mayo al mediodía los actos por el 101º aniversario de El Cholar.

Como parte de los festejos, se entregaron cinco viviendas a través de gestiones de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y una autobomba a bomberos de la localidad. Además se anunció que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizará obras de suministro eléctrico en los barrios Don Bosco y Hueney y en el loteo Berta Tejo. La inversión del organismo provincial será superior a los 130 mil pesos.  

También se entregó un equipo de audio a la Escuela 31, una cocina, un calefactor, un molino artesanal de ñaco y otros elementos a pobladores de El Cholar. Por su parte, el paraje Vilu Mallín recibió un camión y el Programa Provincial de Agricultura Urbana y Desarrollo de Pequeñas Economías Rurales (Proda) entregó invernaderos y semillas de trigo a pobladores de ese lugar.

Durante su discurso, la diputada Muñiz Saavedra destacó la gestión municipal y la importancia de la Ley 2615, de renegociación de los contratos petroleros, porque permitió generar ingresos extra a las localidades. Entre las obras que se ejecutaron en El Cholar con los fondos de esa ley enumeró al salón de usos múltiples, la red cloacal, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la red de gas.

Además se dirigió a los pobladores presentes y dijo que “en un pueblo que tiene más de cien años de esfuerzo y de tesón, son ustedes la piedra fundamental”.

Por su parte, el intendente Fuentes enumeró cada uno de los logros obtenidos en su gestión municipal, con obras que se desarrollaron a través de la Ley 2615 de renegociación de los contratos petroleros y con fondos locales, provinciales y nacionales.

También participaron de las actividades el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, quienes se encuentran en uso de licencia.

Otras Noticias