Neuquén

La municipalidad colabora para incentivar a artistas

La Municipalidad entregará 600.000 pesos a los proyectos seleccionados en el marco del programa Municipal de Apoyo a las Artes denominado “Impulsarte”.
lunes, 09 de mayo de 2011 · 00:00
La Secretaría de Economía y Coordinación informó se presentaron 239 proyectos para participar de este plan para apoyar a artistas. Este año se destinarán 600.000 pesos para el apoyo a las actividades de este tipo.

Sobre este trabajo el Intendente Farizano explicó que “el concepto de integración y de identidad que postulamos, está relacionado con esta propuesta que es Impulsarte. Intentamos ofrecer un espacio amplio, que incluya a distintas personas y grupos que producen cultura independiente en esta capital”.
 
Farizano aseguró que “La Municipalidad de Neuquén es la única institución que trabaja con el arte , ya que desde el gobierno provincial no se apoya a los artistas locales. Debido a que el municipio es el único que brinda este tipo de créditos la cantidad de proyectos la participación este año aumentó de 65 en el 2010 a 239 proyectos este año”.

El Intendente aseguró que: Es importante que podamos aprovechar nuestra diversidad como una potencialidad que nos fortalezca como ciudad. Las diferentes propuesta artísticas personales pueden desarrollarse en una salida laboral”.

Cabe recordar que durante la convocatoria de 2010 de un total de 65 proyectos presentados para participar del programa municipal “Impulsarte”, fueron seleccionados 34 proyectos de actividades artísticas y de mejoramiento de infraestructura de salas y espacios culturales.

El fondo de subsidios es de 200.000 pesos para esta etapa inicial, que son otorgados vía presentación de proyectos y aprobación por jurado. En esa ocasión, resultó la selección de 29 proyectos para la línea “Creadores” y 5 proyectos para la línea “Salas y equipamientos culturales”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias