Neuquén

Crimen de Angulo: Ex pareja procesado y a prisión

Se trata de la mujer desaparecida en El Bolsón y que el pasado mayo fue encontrada muerta en la ruta 40, a la altura de Collón Curá. El juez Losada ordenó las medidas.
miércoles, 1 de junio de 2011 · 00:00
Justicia nunca se hace, pero por lo menos algo de reparación. En este caso el juez Martín Lozada, a cargo de la investigación de la muerte de Graciela Angulo, dispuso el procesamiento y prisión preventiva de su ex pareja. La mujer había sido intensamente buscada desde el 6 de abril y el cuerpo apareció el 12 de mayo, en la ruta 40, a la altura de Collón Curá.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Bariloche2000 Lozada, quien tiene a su cargo la investigación sobre la muerte de la empleada del Hospital de Area de El Bolsón, ordenó el procesamiento y prisión preventiva del acusado, también empleado del citado centro de salud.

Angulo desapareció el pasado día 6 de abril en la localidad de El Bolsón.  De acuerdo a lo confirmado por el magistrado, el homicidio se produjo el día 6 de abril pasado, en horas de la mañana, en el interior del domicilio en el cual residía Angulo, en el Barrio Usina de la localidad de El Bolsón. En tal circunstancia el sospechado le habría dado muerte mediante una maniobra que produjo su asfixia.

El caso

La mujer había desaparecido en El Bolsón por casi 30 días, en abril pasado y era intensamente buscada en la región. A mediados de mayo, el día 12 específicamente, su cuerpo fue hallado por unos trabajadores de una empresa vial cerca del Puente de Collon Cura, debajo de una alcantarilla, a unos mil metros de la intersección de las rutas La Rinconada y Junín de los Andes a la altura del kilómetro 2.719 de la ruta Nacional 40, a unos 260 kilómetros El Bolsón.   En tanto por orden del juez Lozada, por el hecho se detuvo a su ex pareja, el chofer de ambulancia José Córdoba.

Fue una noticia que paralizó a un pueblo que con marcha y con reclamos por búsquedas más intensas. Cuando se encontró el cadáver se supo que la mujer habría muerto hace más de veinte días y el cuerpo habría estado en todo momento en el mismo sitio según se pudo conocer a través de fuentes policiales del lugar que estuvieron en contacto con sus pares neuquinos.

La mujer era empleada del Hospital de Área local, tenía 36 años y era de tez clara, medía más de un metro sesenta y que su cabello era castaño y de contextura delgada. Si bien sus familiares no habían logrado dar información sobre cómo iba vestida la última vez que habían visto, nunca habían dejado de reclamar para que los posibles testigos se animen y aporten datos a la causa.