Neuquén

Familias mantienen la toma en el terreno de San Martìn

Pese a que representantes municipales se acercaron hasta el lote ubicado en 'Ruta Alternativa Sur' en Chacra 30 para acordar con los ocupantes, no se logró destrabar el conflicto.
miércoles, 01 de junio de 2011 · 00:00
El presidente del Concejo Deliberante, a cargo circunstancialmente de la Intendencia, Raúl Pérez, se hizo presente ayer en el lugar del conflicto y se reunió con los integrantes de la toma instalada en Chacra 30. Según informó el mismo Pérez, les indicó que la situación por la que reclaman es la misma que enfrentan otros habitantes de la ciudad, a la vez que les recordó la decisión provincial que da cuenta que aquellos que ocupen tierras no podrán ser beneficiarios de planes habitacionales.

Según indicó el intendente a cargo, “la Municipalidad se ocupa del tema dentro de su competencia, eso fue lo que les informé, por lo que ahora estamos analizando la situación particular de cada uno pasa saber a ciencia cierta en qué condiciones estaban, dónde vivían antes, cual es la composición familiar y así avanzar en la búsqueda de alguna solución si esto es posible”.

La toma

La toma comenzó el pasado fin de semana con cinco familias instaladas en la zona conocida como “Ruta alternativa sur” en Chacra 30, a las que luego se sumaron otras.

Esta no es la primera, ya que a principios de mes otra toma tuvo lugar en un terreno ubicado en una zona más céntrica de la ciudad. Este tipo de medidas tienen como centro de la problemática, los exorbitantes precios de los lotes y de las casas, que en algunos casos superan los mil dólares el metro cuadrado, cifra prácticamente imposible de pagar para un asalariado.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias