Neuquén

Lorenzo quiere construir un estadio para 20 mil personas

En una entrevista radial Omar Lorenzo Pre-candidato a intendente por el MPN habló de sus proyectos para la ciudad.
miércoles, 1 de junio de 2011 · 00:00
Mencionó que tiene en mente construir un estadio deportivo, exclusivamente para el futbol, con capacidad para veinte mil personas. Agregó; “este estadio no solo será utilizado para ésta disciplina deportiva, sino para selección de rugby por ejemplo, e incluso podremos traer eventos culturales convocantes de distinta índole. Esta es una gran necesidad que la sociedad neuquina tiene como Provincia, que habrá que elaborarla conjuntamente con el gobierno provincial”.

Ante la consulta periodística en relación a los corte de rutas y diversas y actuales manifestaciones, Lorenzo respondió que es parte de la cultura Argentina, del folklore; que en el caso de Neuquén estará hasta el 12 de junio, por ser éste un año electoral, después desparecen. Afirmó “que esto es más que un reclamo salarial, es un reclamo político, que quiere ensuciar al gobierno. Pero tanto Sapag como Pechen han demostrado que han hecho las cosas bien, y la seguirán haciendo”.

El pre candidato no quiso opinar de los demás candidatos para la intendencia. Lorenzo argumentó: “no acostumbro cuando soy entrevistado, a hablar de los demás, no me gusta. Prefiero hablar sobre lo que vamos a hacer, lo que soñamos, lo que pensamos y nada más. Me limito a hablar sobre lo nuestro, sobre lo que el equipo de trabajo que es maravilloso, está haciendo hace casi dos años. Por eso en este caso mi opinión no importa, pero si nos debe importar a todas la clase política por ejemplo, la situación de los jóvenes o de los abuelos, que hoy necesitan dirigentes que no pierdan el tiempo hablando mal de sus contrincantes. Veo a mi mamá con sus 90 años y en ella se reflejan todos los abuelos de Neuquén. A eso no debiéramos abocar todos los funcionarios, a no dejar de lado a los jóvenes de entre 16 y 20 años que ya han formado una familia y no tiene trabajo, ni estudios.”

Lorenzo hizo además, hincapié en darles a los jóvenes neuquinos la oportunidad para desarrollarse, para proyectarse en la Provincia. Habló de capacitaciones con salida laboral, para que posteriormente a ello las empresas tomen a los chicos rápidamente. Esto; dijo Omar, “se debe hacer con un buen programa político de inversiones para Neuquén, hay que atraer a las empresas a nuestra Provincia, hay que seducirlas para que vengan y se asienten en Parque Industrial fomentando la inserción de mano de obra local. De esta forma podemos ayudar a los jóvenes que a su corta edad son sostén de familia y, en muchos casos, numerosa”.

Otras Noticias