Neuquén

Presentan libro de historiador neuquino en Buenos Aires

Este jueves se expondrá la obra “Historia social y política del delito en la Patagonia”, de Gabriel Rafart. Es parte de las actividades organizadas por el 50º aniversario de la Casa del Neuquén.
miércoles, 01 de junio de 2011 · 00:00
Se expondrá la obra “Historia social y política del delito en la Patagonia”, de Gabriel Rafart en la Biblioteca Nacional. Es parte de las actividades organizadas por el 50º aniversario de la Casa del Neuquén.

El historiador neuquino Gabriel Rafart presentará este jueves a las 16 el libro “Historia social y política del delito en la Patagonia”, publicado por la Editorial de la Universidad Nacional del Comahue (Educo).

La actividad se llevará a cabo en la Sala Augusto Raúl Cortazar de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502 de Buenos Aires y forma parte de las actividades organizadas por el 50º aniversario de la Casa del Neuquén.El libro está compuesto de 21 artículos que dan protagonismo al mundo de mujeres y hombres que desarrollaron sus biografías a través del homicidio, el delito contra la propiedad, la rebeldía social y las instituciones del orden, de la ley y las relaciones de poder que se montan con los grupos sociales dominantes.

Sobre el autor

Rafart es magíster en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata.; profesor en Derecho Político e Historia Social de la Universidad Nacional del Comahue e investigador y cofundador del Grupo de Estudios de Historia Social (GEHiSo). Además, es coautor y compilador de textos sobre historia social de los trabajadores, del delito e historia política de la Patagonia, entre ellos: “20 años de democracia en Neuquén y Río Negro” (2004).

También es autor del libro “Tiempo de violencia en la Patagonia, bandidos, policías y jueces1890-1940” publicado en 2008 por la editorial Prometeo de Buenos Aires; columnista de temas políticos e históricos de medios regionales y coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de Neuquén (UNCo, secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Unión Europea).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias